Ministerios en Español

 

Grupo de Oracion de Nuestra Señora del Rosario

Jose Antonio Soto 303-519-7981


El grupo de oración de Nuestra Señora del Rosario se reúne todos los lunes a las 7:00 P. M para rezar el Rosario y reflexionar sobre temas bíblicos.

 

Grupo de Hombres

Diacono Carlo Carballo 301-977-0972


El grupo de Hombres Hispanos de la Iglesia Católica Saint John se inició hace 4 años, el 12 de noviembre del 2012 con el propósito de ayudar a los hombres de nuestra comunidad hispana a crecer en su fe y así tener una conexión más personal con Jesús.

Este grupo se reúne una vez al mes, de septiembre a mayo, y celebra un retiro de fin de semana cada año.

El grupo es coordinado por el Diacono Carlo Caraballo, Alexis Martinez, coordinador del ministerio de ujieres, y Luis Marroquin, director del coro hispano.

 

Legion de Maria

Amparo Tamayo 240-551-7841


La Legión de María es una organización laica en la cual hombres y mujeres católicos se santifican mediante la oración y el trabajo apostólico bajo la guía espiritual de un sacerdote o diácono en unión a María.

Nuestro Praesidium se llama ‘María, Reina y Madre de Misericordia.’

La Legión se reúne todos los jueves en la casa Neumann de 6:30 a 8:00 P.M.

 

Virgen Peregrina

Amparo Tamayo 240-551-7841


La Legión de María promueve la peregrinación de casa en casa de una imagen de la Virgen Milagrosa acompañadade unos libros de oración para santificar los hogares en oración.

La Virgen Milagrosa se entrega al final de la Misa en español a las familias que se anotaron para recibirla por una semana.

 

Mujeres por Vocaciones

Flor Martinez 301-366-8995


Grupo de madres espirituales de todas las edades que se reúnen frente al Sagrario, después de la Santa Misa de los domingos, para orar por las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada, especialmente entre la comunidad hispana. Esta devoción esta inspirada en la oración de las madres del pueblito de Lu Monferrat, Italia, quienes en el 1881 decidieron rezar juntas por las vocaciones y sus pueblo fue bendecido con 323 vocaciones al sacerdocio y lavida consagrada.


 

Boletín y Traducciones

Vicky Schneider vhschneider1@aol.com

María Ortiz mortiz@saintjohnneumann.org


El boletín hispano publica en español las lecturas de la Misa diaria, los anuncios principales del boletín en Inglés y otros pertinentes al habla hispana. El boletín mantiene una página especial de evangelización con reseñas de la vida y obras de los santos y artículos especiales relativos a las fiestas o temporadas litúrgicas del mes.


 

Cáliz de Vocaciones

Victor y Carmen Campos 240-632-2633


El programa de Evangelización del Cáliz de Vocaciones promueve que individuos, parejas o familias se lleven un cáliz consagrado que ha contenido la Preciosa Sangre de Nuestro Señor a sus casas y se comprometan a orar diariamente por las vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa por una semana.

Se pide que el Cáliz sea colocado en un lugar de honor en el hogar. El mismo puede ser una mesita cubierta con un mantel y decorada con flores e imágenes de Jesús y María.

Para anotarse, escribir su nombre en la hoja que se encuentra en el vestíbulo de la Iglesia o llamar.

 

Lectores
Carmen Martínez de Pinillos martinezjv@msn.com

Los lectores proclaman la Palabra de Dios al pueblo de Dios. Se requiere ser un miembro registrado en la parroquia, asistir a la Misa todos los domingos en la parroquia, cooperar con los demás ministerios, participar en entrenamientos y asistir a eventos pastorales tales como retiros; debe tener conocimiento de la Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica, leerlos y meditarlos regularmente, aparte de aplicarlos a su vida; asistira talleres de formación regularmente en la parroquia y a nivel diocesano. Se necesita de una a dos clases de teología de la Liturgia, una o dos sesiones prácticas en la Iglesia ytaller sobre la Biblia. Se requiere tener el libro sobre la liturgia y las partes de la Misa y el manual para Proclamadores de la Palabra.

 

Ministros Extraordinarios de la Eucaristía
María León maevazo@hotmail.com

Los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía asisten al sacerdote a distribuir la Eucaristía para que el Rito de Comunión no sea excesivamente largo, sobre todo cuando se distribuye la Eucaristía bajo ambas especies. También, asisten llevando la Eucaristía a los enfermos o quines están confinados a sus hogares. Se requiere ser un miembro registrado de una parroquia de la Arquidiócesis, asistir a la Misa todos los domingos, haber completado los tres sacramentos de iniciación cristiana, ser católico practicante que se distingue por su vida, fe y moral cristianas, tener 19 años o más, si es casado, estar casado en la Iglesia Católica, demostrar una reverencia profunda y una devoción por la Eucaristía, debe cooperar con los demás ministerios, participar en entrenamientos, y asistir a eventos pastorales tales como retiros. Se necesita recibir la autorización de nuestro párroco y para obtener el nombramiento oficial para su servicio por parte de la Arquidiócesis, e instalación como Ministro Extraordinario de la Eucaristía por el párroco en la Misa. Se requiere asistir al entrenamiento ofrecido en nuestra parroquia (en inglés) o en el Instituto de Liderazgo Laical de la Arquidiócesis de Washington (en inglés o español) y taller sobre la Liturgia, las partes de la Misa, y el Calendario Litúrgico.

 

Evangelización

Yolanda Caraballo 301-404-9732 ycarabal@gmail.com


Los programas de evangelización tienen como objeto el ayudar los feligreses a crecer y profundizar en su conocimiento de fe católica a través de un acercamiento a Jesús y a la Virgen Maria. Durante el año se celebran varios eventos dirigidos a la devoción a la Virgen Maria: La evangelización mariana en el mes de mayo y la devoción al rezo del santo rosario en el mes de octubre.

En adición, todas las semanas durante la Misa, se hace entrega a familias o feligreses de dos imágenes de la Virgen de Guadalupe y de la Inmaculada Concepción para orar por las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada. En el mes de diciembre se celebra la fiesta de la Virgen Guadalupe con una Misa bilingüe.

Nuestra comunidad celebra también en el mes de agosto la fiesta de Cristo Salvador del Mundo con una procesión seguido de un competir comunitario. Durante el Adviento y la Cuaresma se hacen Horas Santas y Reflexiones para ayudarnos en la conversión y acercarnos más a Cristo nuestro redentor.

Como parte de nuestro programa de evangelización también tenemos después de las Misas la venta de Biblias, El Catecismo de la Iglesia Católica, libros de oraciones, y artículos religiosos como imágenes de laVirgen Maria, rosarios, crucifijos y muchos otros objetos para la devoción religiosa.

 

Monaguillos

Ingrid Mesa 240-988-7088 ingridmeza09@yahoo.com


Los monaguillos son ministros, niños y niñas o jóvenes, que hayan completado la iniciación católica y recibido la Primera Comunión y que asisten al sacerdote, en todas las celebraciones de la liturgia y procesiones. Los monaguillos desempeñan diversas funciones en el altar con el objeto de ayudar al orden, la solemnidad y belleza litúrgica, además de incentivar la participación, la devoción y el recogimiento de los fieles.

Las funciones que los monaguillos pueden desempeñar son:

  1. Atender al servicio del altar: llevar al altar el pan, vino y agua; retirar el cáliz, etc
  2. Ayudar al obispo, al sacerdote y al diácono
  3. Prestar su servicio en las diversas procesiones, por ejemplo, con la cruz, los cirios, el incensario o el Misal.
  4. Atender en el ofertorio a la recogida de los dones.

Ser monaguillo es de por sí un honor, un servicio a Dios, a los sacerdotes y a la comunidad y un oficio muy digno.

 

Ujiéres (Ushers)
Alexis y Mílvida Martínez alexis.martinezcgl@gmail.com

El ujier es una persona que da la bienvenida a todos los fieles que llegan a la Iglesia y además vela por que se mantenga la solemnidad durante la celebración de la Misa. Se requiere ser un miembro registrado en la parroquia, asistir a la Misa todos los domingos en la parroquia, cooperar con los demás ministerios, participar en entrenamientos, y asistir a eventos pastorales tales como retiros, poseer una actitud de disposición al servicio, paciencia, reverencia, compasión, amabilidad, humildad y sensibilidad, hacia los demás. Se necesita de una a dos clases de teología de la Liturgia y una o dos sesiones prácticas durante la Misa y se requiere tener el calendario Litúrgico de la Iglesia Católica, libro sobre la liturgia y las partes de la Misa, documentos informativos de la parroquia, familiarización con los sistemas de aire acondicionado, sonido, luces, etc. de la parroquia.

 

Sacristán

Miguel Ángel Figueroa miguelangelfig@gmail.com


Un sacristán es una persona que asiste al sacerdote y al diácono en las labores de organizar y preparar todo lo necesario para la celebración de la Eucaristía. Se requiere ser católico practicante que tiene una vida sacramental de oración activas, haber completado los tres sacramentos de iniciación cristiana; tiene que estar registrado en la parroquia, asistir a la Misa todos los domingos, cooperar con los demás ministerios, participar en entrenamientos, y asistir a eventos pastorales tales como retiros. Se necesita de dos a tres entrenamientos prácticos y se requiere tener el calendario Litúrgico de la Iglesia Católica, libro sobre la liturgia y las partes de la Misa, diagrama de los Vasos Sagrados utilizados en la Misa.

 

Comidas Comunitarias (Reuniones Sociales)

Luis Jovel 240-478-7115 ljovel2766@gmail.com


Las Comidas Comunitarias se celebran una o dos veces al mes dependiendo del calendario litúrgico y otras actividades de la Iglesia y la comunidad. El propósito principal es fomentar un espíritu de comunidad donde los parroquianos tengan la oportunidad de conocerse y estrechar los lazos de amistad mientras comparten su fe y las comidas propias de nuestros distintos países.

En adición proporcionan una gran oportunidad al clero y a los dirigentes de los distintos ministerios para la evangelización de nuestra comunidad, particularmente en los aspectos relativos a la vida sacramental y los sacramentos de bautismo, eucaristía, confesión y matrimonio. Ofrecen también un medio para los sacerdotes y el diacono para dialogar con los feligreses y conocer sus necesidades espirituales.

Los ingresos recibidos en las Comidas Comunitarias nos ayudan a sufragar algunos de los gastos para llevar a cabo los programas hispanos de evangelización de la Iglesia.

Taller de Oración y Vida

Gustavo Gonzales


Los TALLERES DE ORACIÓN Y VIDA (TOV) del Padre Ignacio Larrañaga son una actividad apostólica a través de la cual se le enseña a los fieles a ORAR de una manera práctica y progresiva, con diferentes modalidades de oración que le permiten conseguir un trato de amistad y de intimidad con Dios y lograr así una verdadera liberación y sanación a través del conocimiento de Dios y de uno mismo. Los TOV estan basados en la Biblia, con Cristo como centro; transforman la vida a través de la palabra; promueven los valores del Evangelio.