Historia del Ministerio en Español

El ministerio en español de la Parroquia Saint John Neumann comenzó en agosto del 2006 para satisfacer las necesidades espirituales de la comunidad hispana.  Esta misión se lleva a cabo a través de celebraciones litúrgicas en el idioma nativo y la incorporación de algunas de las ricas tradiciones hispanas.  La Misa en español se celebra a las 1:30 P. M los domingos y se escuchan confesiones de 12:30-1:15 P. M Para mayo del 2008, la asistencia promedio a la Misa del domingo ha crecido de 180 personas en mayo del 2008 a un promedio actual de 250-300 y anticipamos un crecimiento continuo. 

El ministerio en español provee a los hispanos una manera de participar en la vida de la Iglesia como voluntarios en los diferentes ministerios laicos que se necesitan para la Misa– ujieres, lectores, Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, monaguillos, y sacristanes.  ¡Más voluntarios son siempre bienvenidos! La celebración de la Misa en español se hace más hermosa por medio del coro hispano y sus instrumentistas. Muchas tradiciones musicales dentro de las culturas hispanas han sido incorporadas en la liturgia para brindar un espíritu de familiaridad y unidad. 

Se provee catequesis para adultos y niños en español según es necesario.  La preparación para el Bautismo se ofrece regularmente en español cada mes. Los formularios para registrarse en la parroquia y para matricular los niños en Educación Religiosa están disponibles en español e inglés.  
El ministerio en español incorpora a la comunidad de habla inglesa invitándola a participar en la maravillosa celebración de la festividad a Nuestra Señora de Guadalupe. La comunidad de habla inglesa también incorpora a sus hermanos hispano-parlantes incluyendo himnos bilingües en algunas de sus Misas.  En ocasiones especiales, ambas comunidades se unen celebrando eventos bilingües.   Además, la comunidad hispana participa significativamente en los eventos regulares de la Parroquia a través del año.  Estos eventos han brindado un ambiente propicio y eficaz para una interacción que abarca a ambas comunidades. 
El Comité Hispano se reúne mensualmente, para planear la liturgia, retiros, y celebraciones especiales.