Bautismo

BAUTISMO (MENOR DE 7 AÑOS)

MARIA ORTIZ 301-977-5492  Ext. 35 

Los Bautismos Hispanos son celebrados el segundo y cuarto domingo del mes a las 3:00 P. M de la tarde. Antes de celebrar el Bautismo, padres y padrinos tienen que tomar el curso de preparación bautismal que se lleva a cabo el primer Lunes de cada mes de 7:30-9:30 P. M en el salón verde de la parroquia.   Favor de comunciarse con Maria Ortiz para más información y conocer sobre los requerimientos de los Padrinos.

 

Requisitos para el niño(a):


- Debe ser menor de 7 años.   Todo niño mayor de 7 años debe entrar al Programa de Iniciación para Niños (RCIC, siglas en inglés). Favor de comunicarse con la Oficina de Educación Religiosa al 301-977-7990 y pida hablar con Maureen Joseph. 

- Ambos padres deben estar de acuerdo que el niño(a) sea bautizado. 

 

Requisitos para los padres:


- Los padres deben ser miembros registrados en nuestra parroquia. Si no están registrados, deben completar la Forma de Inscripción y entregarla en la Rectoría. 

- Los padres tienen que tomar el Curso de Preparación Bautismal. Si la han tomado durante los últimos dos años, deben someter una copia del Certificado de Cumplimiento al Coordinador del los Bautismos en Español. 

 

Requisitos para los padrinos:


- El padrino/madrina puede ser una o dos personas. Si es una persona, puede ser hombre o mujer. Si son dos personas, una debe ser honbre y la otra mujer. 

- El padrino/madrina debe tener 16 años de edad o mayor. 

- El padrino/madrina debe tomar el Curso de Preparación Bautismal o traer una copia del Certificado de Cumplimiento si ha tomado el curso durante los últimos dos años. 

- El padrino/madrina tiene que ser un católico practicante viviendo de acuerdo a la fe católica:  
  • Si el padrino/madrina es soltero, no debe estar conviviendo con otra persona con la cual no está casado(a) por la Iglesia.
  • Si el padrino/madrina son casados, deben estar casados en la Iglesia Católoca.  No se aceptan parejas casadas por lo civil o que estén conviviendo.

 

Requisitos Administrativos:


- Tan pronto se sometan todos los documentos necesarios y los padres y padrinos hayan tomado el Curso de Preparación Bautismal, entonces se designa la fecha del Bautismo. 

- La parroquia le proveerá una vela y una vestidura blanca. Pueden traer sus propias velas si así lo desean. 

- Se requiere una donación de $25.00 a la Iglesia, en efectivo o cheque dirigido a St. John Neumann Catholic Church. 

- Se sugiere que el niño(a) vista de blanco.
 
- Los padres y padrinos deben vestir prudentemente.